viernes, 12 de octubre de 2012

Un trocito de mí.


Mi nombre es Mireia, y voy a contar un poquito de mi vida, centrándome más en mi etapa escolar.

Todo comenzó en infantil, con 3 añitos. La verdad es que de esta etapa no tengo muchos recuerdos, pero si algunos que me ponen nostálgica. Como por ejemplo las excursiones a la granja escuela. Cierro los ojos y parece que estoy allí; comiendo macarrones, paseando en burro o haciendo bollitos de chocolate.
También recuerdo lo bien que lo pasaba en los recreos, lo traviesas que éramos mis amigas y yo, tirándonos lombrices al pelo cuando discutíamos. En infantil hice muchas amigas, pero la amiga más importante fue Olga. Siempre discutíamos pero éramos grandes amigas. Actualmente es una de mis mejores amigas, llevamos 17 años juntas.
Después pase al colegio, recuerdo lo mucho que me gustaba ir al cole, me encantaba estrenar los libros, la mochila…Mi primera mochila de carrito, me pase 1 semana entera antes de que empezara el colegio dándole vueltas por mi casa.
También disfrutaba mucho cuando tenia colegio por las tardes. Comer deprisa para irme al cole.

En primaria tuve muchos profesores, pero al que recuerdo con más cariño es a Paco Mesa. Fue mi tutor en 4º y 5º de primaria. Era tan bueno con todos, tan divertido. Nos cantaba siempre que sacábamos buenas notas la canción de chihuahua. Que divertido, también se trajo un día a clase a sus dos cachorritos, dos perritos de agua.
Después de clase cuando llegaba a casa comía corriendo para hacer los deberes pronto para después poder irme a la calle a jugar con mis amigas. Nos divertíamos jugando al escondite, al futbol, a las barbis.
Hasta que un día cambiaron las cosas y las que eran mis amigas me hicieron la vida imposible, me dejaron sola. No tenía ni una amiga con la que jugar.
Todos los días lo pasaba mal al ver como poco a poco mis amigas me daban de lado.
Mi madre me animó a que hiciera nuevas amigas en el colegio, y así lo hice. A día de hoy agradezco lo que me paso porque gracias a que aquellas “supuestas amigas” me dieran de lado encontré a Inma. Ella es mi “ratita”, es la mejor amiga que he tenido y que ha día de hoy sigo teniendo, seguimos siendo tan amigas como cuando éramos pequeñas, hemos crecido juntas.

De primaria pase al instituto, una etapa de la que tengo buenos recuerdos pero también malos.
Recuerdo lo mayores que me parecían los demás niños del instituto, yo me sentía una enana entre tantas mochilas y tanta gente, mi amiga Inma y yo nos perdíamos en los largos pasillos del insti.
Con 15 años conocí el amor, me enamore del niño más guapo que habían visto mis ojos, Alberto. Fue todo tan bonito, porque era correspondido. Nos dábamos besitos entre los cambios de clase y clase.

Actualmente a mis 20 años sigo con él, es la mejor persona que he conocido y sigo estando igual de enamorada que cuando éramos dos adolescentes.
Me divertía en el instituto, pero también lo pasaba mal, sobretodo los años de Bachillerato. Por todos los exámenes, trabajos y selectividad.

Pero como todo tiene su parte buena en 1º de bachiller conocí a Paula, realmente la conocía de antes, pero aquí la conocí como era ella como persona, es un ángel, es una gran amiga. Juntas pasamos el estrés de bachiller y selectividad con una sonrisa.


Pues nada, en definitiva, durante mi etapa escolar he aprendido muchas cosas sobre : matemáticas, lengua, historia…Pero lo más importante, he aprendido a disfrutar de la amistad, a valorar lo que se tiene y a cuidar a las personas verdaderamente importantes. Mis amigas, mi familia, mi pareja. Porque al fin y al cabo son los que me acompañan en la historia de mi vida y me hacen ser feliz.







No hay comentarios:

Publicar un comentario